Las primeras Vans una mirada retrospectiva a la icónica marca

Vans es una marca icónica que ha trascendido el tiempo y se ve en ciudades de todo el mundo. Desde Old Skool hasta Off The Wall Scholarship, echemos un vistazo a cómo esta icónica marca se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del mundo.

Las primeras Vans una mirada retrospectiva a la icónica marca

Vans es una marca icónica que ha trascendido el tiempo y se ve en ciudades de todo el mundo. Desde la Old Skool hasta las Slip-On, Vans ha sido un elemento básico en la cultura del skate y el surf desde su creación en 1966.Echemos un vistazo a la historia de Vans y a cómo se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del mundo. Las Old Skool fueron las primeras zapatillas de skate de Vans en incorporar paneles de piel para una mayor durabilidad. Durante los años 70, se agregaron nuevos diseños y colores, y en 1979, lanzaron las Vans Slip-On.

Desde entonces, este icónico modelo se ha visto en todo el mundo. En 2006, la patinadora profesional Chima Ferguson y Vans crearon la colección Chima Pro, la primera zapatilla exclusiva en seis años. Joel Tudor, miembro desde hace mucho tiempo del equipo de surf de Vans, fue el primer surfista en firmar con el programa de ropa de Vans. Esto abrió un mercado completamente nuevo para Vans y les permitió conectarse con su público.

Empezaron a verse patinadores que apreciaban la robusta composición y la suela pegajosa de las furgonetas llevándolas por todo el sur de California. Los orígenes de Vans se remontan a marzo de 1966, cuando Paul Van Doren y tres socios abrieron su primera tienda al público. Para celebrar los 20 años del snowboard, Vans lanzó Mountain Edition Apparel, que ofrecía una gama de diseños urbanos y fue la primera colección de ropa diseñada específicamente para el snowboard. Por primera vez, Vans presentó materiales resistentes a la intemperie en su calzado con la etiqueta Mountain Edition.

En noviembre, Vans superó los mil millones de dólares en ventas anuales globales por primera vez en su historia como la marca de deportes de acción más grande del mundo y como la primera empresa arraigada en el skate en alcanzar este nivel de éxito. En los EE. UU., Vans abrió su primera tienda afiliada a la costa este y su primer espacio comercial empresarial en Manhattan cuando Vans DQM General abrió sus puertas en Soho. El equipo de skate de Vans se embarcó en su primera gira internacional con la gira Pleased to Meet You Tour, que recorrió siete países de Europa y luego 30 ciudades de los Estados Unidos.

Reconociendo la relevancia cultural del Vans Warped Tour y su importancia para las comunidades de punk-rock y skate, el Museo y Salón de la Fama del Rock & Roll de Cleveland inauguró una exposición que documenta los primeros 12 años de la gira. En lo que muchos miembros de la industria del skate afirman ser uno de los mejores concursos de bolos de la historia, Rune Glifberg, Chris Miller y Cara-Beth Burnside ganaron la primera fiesta en la piscina a favor de la tecnología en The Block, réplica del legendario Combi Bowl tardío en el Vans Skatepark de Orange. No Room for Rockstars se estrenó en abril como el primer largometraje documental de Vans Warped Tour, producido por el mismo equipo que dio vida a Dogtown y Z-Boys. En colaboración con el Berklee College of Music, la principal universidad de música contemporánea de Estados Unidos, Vans anunció con orgullo que la cantante y compositora Miette Hope-Goldman, de 17 años, fue nombrada su primera becaria Off The Wall, una beca de cuatro años que cubre la matrícula, el alojamiento y la comida.

Vans se asoció con la boutique de surf Thalia para abrir su primer espacio minorista afiliado: Vans by Thalia Surf Shop.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados como *