Cuál era el nombre original de vans?

En 1966 nacía, de mano de los hermanos Van Doren, una fábrica de manufactura de zapatos en California. Los Van, muy ligados a la industria textil del calzado, comenzaron a producir un modelo canvas de suela vulcanizada, al que debido a las limitaciones y a su buen ojo profesional, decidieron hacer personalizable.

Cuál era el nombre original de vans?

En 1966 nacía, de mano de los hermanos Van Doren, una fábrica de manufactura de zapatos en California. Los Van, muy ligados a la industria textil del calzado, comenzaron a producir un modelo canvas de suela vulcanizada, al que debido a las limitaciones y a su buen ojo profesional, decidieron hacer personalizable. Los hermanos Paul y Jim van Doren, junto con sus socios Gordon Lee y Serge Delia, abrieron la compañí­a de zapatillas el zo de 1966 en Anaheim, California. Su nombre original era la Van Doren Rubber Company.

Una evolución de las primeras Vans (las Authentic), con una mayor orientación a la protección del pie del skater. En la actualidad, tanto las Authentic como las Era son hijos mimados de la marca, junto a otros nombres como las Slip On o las Old Skool. A pesar de que el volumen de ventas de los modelos de calzado más emblemáticos de Vans es satisfactorio, el resto de productos de la marca no está registrando los mismos resultados, lo cual provoca el agotamiento de los recursos de la compañía y, por consiguiente, su insolvencia. Si te gusta rematar tus looks con un toque diferente, Vans tiene en las Era algunos de los modelos más originales en este aspecto, como puedes ver aquí.

Desde las Era Beach Glass Bougainvillea, modelo para mujer en un colorway perfecto para completar look sobrios y darles un punto original, hasta las simples y elegantes Era 59 Navy Guate. Si te gusta rematar tus looks con un toque diferente, Vans tiene en las Era algunos de los modelos más originales en este aspecto.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados como *